Fiesta 2004

Agosto de 2004

2004_08_jarra

El sábado 7 de agosto, día de San Mamés, se celebraron en Rabé de los Escuderos las fiestas mayores.

A las 13 horas celebró D. Mario la Misa, en la que participaron unas 130 personas. Antes, acompañaron en procesión al Santo, por las calles del pueblo, mientras Bego, Jose Antonio y Rosa bailaban frente a San Mamés, las jotas que los dulzaineros entonaban. Terminada la procesión y antes de entrar a la Iglesia como es tradición hubo danzas en las que este año intervinieron las nuevas bailarinas Carla y Laura.

Acabada la celebración religiosa, el Ayuntamiento invitó a todos los presentes a un aperitivo en el bar de las fiestas.

Por la tarde, mientras el almendrero realizaba sus sorteos de almendras garrapiñadas, tuvieron lugar torneos de tuta, mus, julepe, etc.

Ya de noche, tras la cena, nueva reunión en el bar, para terminar la jornada con un delicioso chocolate caliente, que algunos acompañaron con bizcochos, otros con alguna copita y también hubo quien probó de todo.

El domingo día 8, como ya es tradición, la actividad callejera de Rabé se multiplicó para la preparación y degustación de La Paella y el Cordero. Debido a la gran cantidad de participantes, es preciso usar dos paellas, en las que se cocina a la vez. Una, como siempre, atendida por Salva y la otra, debido a la próxima maternidad de Lucía (quien no por ello dejó de estar dirigiendo las operaciones), vigilada por Elisa y Javier. Del cordero se encargaron Mª Ángeles, Teo y Valen. Todos los demás (88 comensales), se ocuparon de organizar el comedor, yendo en tractores a recoger las mesas y los bancos en las bodegas, de sacar el porrón cuando fue necesario y del resto de las labores de intendencia.

Terminada la comida, a la hora del café se sorteó una cesta que correspondió a Andrés y este año con la “pedrea” se repartieron jarras conmemorativas de las fiestas. Después copas, cantos… ¡fiesta!

Fotos: Irene Villanueva, José A. Grande, Lucía García, M. Esther García y Miguel Orbegozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.