Fiesta 2003

Agosto de 2003

Los días 9 y 10 de agosto se celebraron con gran animación las fiestas de San Mamés. A la Misa y procesión acudieron más de 120 personas a quienes el Ayuntamiento invitó a un aperitivo al término de los actos religiosos. Después, como indicaba el «programa de fiestas» publicado en el Diario de Burgos, tuvo lugar la Cata de Vinos en las bodegas.

Por la tarde, se disputó el Campeonato de Tuta, que tuvo como vencedor a Ignacio. Tuvieron también lugar partidas de Mus y Julepe, mientras el Almendrero hacía sus sorteos de bolsas de almendras garrapiñadas.

Después, tras la cena, reunidos en el bar, acabó la jornada a altas horas de la madrugada con una chocolatada.

El día 10 Rabé amaneció con gran actividad por los preparativos de la Paella y la Caldereta. Los cocineros se ocupaban de la comida, mientras otros preparaban el «comedor», que este año contó con una carpa para proteger a los comensales del sol, y con mesas desmontables y sillas que aportó el Ayuntamiento de Lerma. Como es natural, quienes no tomaban parte directa en estas actividades, se ocuparon de que no faltase algún que otro porrón de vino o una cervecita para que el trabajo resultase más llevadero.

La comida fue todo un éxito. Participaron 90 personas que disfrutaron de los manjares que compartieron, así como de «algunas» copas que acompañaron los cantos de la sobremesa. También tuvo lugar el sorteo de una cesta de aceites vírgenes seleccionados, cuya ganadora fue Valen.

En vista del éxito de la ambientación del «comedor», se decidió no recogerlo, y reunirse para la cena. En esta ocasión, el menú se compuso de las aportaciones de cada familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mere de Castro .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios particular.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.