Archivo por años: 2018

Agosto 2018

Terminadas las vacaciones, me pongo con la actualización de esta web que pretende ser punto de encuentro de los amigos de Rabé de los Escuderos, pero sobre todo, pretende ser un “baúl de los recuerdos” donde asomarse de vez en cuando para rememorar esos preciosos momentos vividos en nuestro pueblo.

Como todos sabéis, el hito fundamental del mes de agosto son las fiestas en honor de San Mamés, nuestro patrón.

Aquí tenemos unas fotos de los días de la fiesta. Gracias a la inestimable aportación de Marisol y José Ignacio, tenemos fotos también de la procesión, que este año fue una procesión muy especial, en la que se ha cambiado una antigua costumbre. ¡Mirad y disfrutad!

¡Viva San Mamés!

¡Y todo el acompañamiento!

Actualización en septiembre:

Como ya sabéis, esta página vive gracias a vosotros y vuestra ayuda. Hoy añado aquí algunas de las fotos que ha enviado Esther. Además de tener más recuerdos de las fiestas, podéis hacer un cursillo rápido de estilos de lanzamiento de chanflo.

¡Gracias amigos!

Julio 2018

Con las lluvias de este año, el campo ha estado precioso. No sé si serán buenas las cosechas, pero desde luego algunas son exuberantes, como la de este cerezo de Gauden.

Por otra parte, en este mes ya estamos casi todos preparando o disfrutando vacaciones. Y como una parte importante de las mismas son las fiestas de nuestro pueblo, aquí tenéis el programa de actos.

¡Felices fiestas, amigos!

Os dejo aquí dos preciosas fotos que me ha enviado Héctor de un cárabo que se cayó del nido en el pueblo. Será entregado en el refugio de aves para su cuidado.

Ya estamos en junio y sigue lloviendo

Este año, en que no parábamos de hablar de la sequía, en unos meses está dando la vuelta a la situación. No tenéis más que ver cómo ha sido la evolución de los embalses españoles (tenéis un enlace ahí en la columna de la derecha).

Ayer, Héctor, nos envió estas fotos que nos muestran cómo el agua que cayó en muy breve espacio de tiempo, inunda la carretera de Rabé.

Carrera de montaña “La Guerrillera”

El domingo 15 de abril Rabé de los Escuderos se despertó con una actividad inusitada.

Había que hacer los preparativos para la Carrera de “La Guerrillera”, ya que aquí estaba prevista la salida de los senderistas y de los participantes en la carrera de 15 kilómetros, así como un puesto de avituallamiento para los corredores de la carrera larga de 24 kilómetros.

Resultó ser una mañana muy animada. Se trata de un evento de interés deportivo y cultural, ya que los participantes emulan a los partidarios del Cura Merino a quienes persiguen los soldados de Napoleón.

Aquí os dejo unos enlaces sobre el tema y por supuesto unas cuantas fotos de las que hicimos Guille y yo.

http://laguerrillera.ayuntamientodelerma.es/

Todo salió fenomenal y ya quedamos a la espera de la próxima edición de esta competición.