Archivo por años: 2014

Navidad 2014

 

 

     Entrados en diciembre, por fin ha llegado el frío, por algunos lugares ha aparecido la nieve y por todas partes empieza a notarse la llegada de la Navidad. Y como es natural, en Rabé ya se han puesto a la tarea y han montado un precioso belén, que como otros años utilizamos aquí para desearos a todos muy felices fiestas.2014_12regalo (1)

 

     Mientras seguimos haciendo preparativos para la celebración de la Navidad, nos encontramos con que la niebla quiere esconder nuestro pueblo.

¡Menos mal que con ayuda de Lola no nos perderemos!

La vendimia de 2014

IMG_1588 Llegando el otoño las actividades del pueblo cambian. Llega la recogida de nueces y almendras, que dicho sea de paso, parece que este año no ha estado mal. Y ¡llega la vendimia! que además de trabajo, proporciona una ocasión estupenda de reuniones. Y si la cosecha va bien, como parece que ha sido, nos dará un buen vino para nuevas celebraciones.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de Guillermo y mías. Y si alguien me envía más pues ya las añadiremos.

San Mamés 2014

Queridos amigos de Rabé de los Escuderos:

Un año más hemos celebrado las fiestas de nuestro pueblo y un año más se han superado  en actividades, participación y alegría.

Hemos contado con juegos y concursos para mayores y pequeños. Con un Bar de las Fiestas, donde nuestro cantinero Roberto ha vuelto a mejorar las instalaciones y nos ha atendido magníficamente bien, también ha instalado un nuevo equipo musical donde el DJ PIN nos ha amenizado con sus selecciones musicales y que ha servido para deleite de mayores y pequeños jugando al karaoke, (digamos aquí que hubo momentos en los que quienes escuchaban se deleitaban bastante menos que los cantantes ¡pero ha sido muy divertido!). Incluso en la Misa en honor de San Mamés hubo una novedad: Alazne y Sergio bailaron en la iglesia una de las Cantigas de Alfonso X “El Sabio” siguiendo una antigua tradición castellana.

¡Viva San Mamés!

Como otros años hemos contado con fotos de varios colaboradores: Esther, José Antonio y Bego,  José Ignacio y alguna de Mere. Y hemos creado un álbum que podéis visitar haciendo clic AQUÍ sabiendo que ello consume bastantes datos y puede que sea algo lento.

Fuego en la iglesia de San Mamés

Hoy nos ha informado Piedad de un incendio en uno de los altares de la iglesia. No se conoce cuál ha sido el desencadenante, pero afortunadamente se ha percibido antes de que afectara a la cubierta del templo. De todos modos, para mayor seguridad han procedido a refrescar la zona con agua.

Como la noticia es muy reciente, no tenemos más detalles, pero sí unas fotos.

Y para que no todo sea triste, os muestro también una foto que nos ha mandado Héctor, de los preciosos girasoles que adornan los campos del pueblo.IMG-20140729-WA0010