Archivo por años: 2008

La vendimia

Octubre de 2008

En este mes, cambia el tiempo, cambia el paisaje y cómo no, cambian las actividades en el pueblo. Los preciosos girasoles que en agosto alegraban los campos ahora tienen un aspecto mucho menos agradable, aunque a los pájaros seguro que les gustan más. Las viñas ya tienen su precioso colorido otoñal y sobre todo ya han dado su fruto.

La vendimia este año ha estado repartida en dos fines de semana a causa del tiempo y el estado de las uvas. Unos hicieron la recogida en el fin de semana del Pilar y los demás en el siguiente.
En general, creo que resultó una labor convertida en fiesta del agrado de todos.

Fotos: Javier Angulo y Mere de Castro

Agosto 2008

Se acabó el mes de agosto y Rabé vuelve a ser el pueblecito tranquilo que a todos nos gusta tanto.

Pero la verdad es que durante el verano es un enorme placer encontrarse con todos los amigos que cambian el aspecto del pueblo durante unas jornadas.

Este año hemos tenido un tiempo muy bueno para disfrutar de la calle y de los caminos que tan bien nos han señalizado para pasear. Supongo que ya habréis visto las marcas para seguir “La ruta del Cura Merino” (ya hablaremos de ello en la sección de actividades).

Por lo que sabemos los profanos, parece que la cosecha de cereal ha ido bien, aunque ahora la preocupación son las uvas que tienen que darnos el buen vino para el próximo año.

En fin, llega el momento de reiniciar lo que solemos llamar la rutina, que en definitiva no es otra cosa que la vida. Y como a lo largo del invierno, habrá más de un momento en el que añoremos los días pasados en Rabé os dejo aquí algunas de las fotos que he conseguido este año.

Fotos de Alberto A., Walter y Mere de Castro

Alazne y Edu

Con un poco de retraso, os cuento novedades en dos familias de asiduos al pueblo:

Alazne hizo su Primera Comunión y nos ha enviado unas fotos para que todos participemos un poco en una ocasión tan importante. Un beso muy grande. ¡Estás guapísima!

2008_06_07

La otra novedad es que María y Carlos han tenido un niño que nació el 5 de mayo y se llama Eduardo. Os lo presento para que veais que cuando digo que es muy guapo no es sólo pasión de abuela.

2008_06_04